jueves, 12 de diciembre de 2013

Corona de Navidad

Nada más ver una Corona de Navidad como esta pensé: "yo tengo que hacer una para decorar la casa esta Navidad", me gustó mucho. Y ....  aquí está:


Se puede poner como centro de mesa, colgada en la pared o adornando la puerta, cómo más os guste. Yo la colgaré en la puerta. A mis hijos les encanta porque está hecha con corazones o con"pon pones" como dice Noa. 

Corona de Navidad, Navidad, Adornos de Navidad Patchwork, patchwork, corona patchwork, corona de navidad patchwork, corona navidad patchwork

Hice más corazones de la cuenta. Si es que me pongo a coser y ya pierdo la noción de todo. Así que con un lacito los pondremos en el árbol, a juego con la corona.


¿Quieres hacer una corona igual? Hacerla es muy sencillo. 

Necesitas:
  • Elegir tres o cuatro telas que te gusten.
  • Dibujar corazones de tres tamaños diferentes.
  • Un Aro de porexpan o corcho blanco que te servirá de base.
  • Relleno para dar volumen a los corazones.
  • Aguja, hilo y pegamento para tela.
El primer paso es forrar el aro de corcho blanco con la tela que elijas.

A continuación, cose uno a uno del revés los corazones: 7 grandes, 7 medianos y 7 más pequeños. Deja un huequito, no los cierres del todo para poder darles la vuelta. Una vez que les hayas dado la vuelta introduce el relleno y cierralos con puntada invisible.

Dispón los corazones para asegurarte del orden en el que deseas colocarlos.

Coge el aro de corcho blanco y colocas los corazones más grandes con pegamento para tela. Para darle más fuerza cose con puntada escondida los corazones que se tocan.

De forma intercalada coloca los corazones medianos. Fijándolos con pegamento para tela y cosiendo, como hemos hecho con los corazones grandes, los corazones con los que están a su lado.

Y repetimos la misma operación con los corazones más pequeños.

Sólo falta buscarle un sitio donde colocarla.








No hay comentarios :

Publicar un comentario